jueves, 13 de septiembre de 2012

Foto-Relato #1



Guardados en la buhardilla, debajo de la mesa de coser y junto al baúl de la abuela aparecieron enrollados…. dibujos, bocetos, planos... El misterio estaba ahí, escondido esperando a que la curiosidad de la pequeña Carlota diera con él. Poco tardó en abrirlos y extenderlos sobre el suelo de madera lleno de polvo y suciedad.
No entendía, no sabía que interpretar… pero estaba entusiasmada, enredada en los papeles, cartones y cartulinas, a cada cual más llamativo, enigmático y repleto de misteriosas figuras.
Algunas bellas, mágicas y con un dulce halo de tristeza, otras extrañas, oscuras y con siniestras miradas. Había ogros, engendros y bestias horripilantes junto a las más hermosas ninfas, hadas y hechiceras… Había muchas y se dispuso a jugar con ellas creándoles nombres y personalidades… clasificándolas por géneros y tipos.

Sin duda, su favorita era la más increíble criatura que jamás había visto. Esbelta, redonda y muy delicada. Su belleza enigmática y serena la fascinó. Portaba un cetro con una Luna brillante y en su manto se derraman estrellas de todos los tamaños y colores. Su mirada era firme pero cargada de ternura y respeto. Ella era la suprema, la mayor de las reinas, hadas, sacerdotisas y hechiceras. La llamó Fendeleg.

De repente se escuchó un ruido desde la escalera. Saltó como un resorte y se dispuso a recoger todo, guardándolo donde mismo lo encontró. Papeles, cartones y cartulinas enrolladas que atesoraban un fantástico e imaginario mundo donde perderse de vez en cuando.
Cerró la puerta de la buhardilla y bajó de dos en dos los escalones, radiante por su fabuloso descubrimiento.
MAICA LUIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu mensaje ha sido recibido, en breve será publicado. Gracias